Consecuencias de los Desordenes Alimenticios***

Las consecuencias de los desordenes alimenticios pueden ser severas.por ejempolo, uno de cada 10 casos de anorexia nerviosa causa la muerte por hambre, pero cardiaco y otras complicaciones medicas, o por suicidio.

Muchos pacientes con desordenes alimenticios también sufren de otras enfermedades psquiatricas como ansiedad clínica, depresión, cambios e personalidad o problemas de abuso de drogas, o desorden obsesivo-compulsivo y muchos están en riesgo de suicidio.
Otras implicaciones incluyen bajas en el pulso y bajas en la presión, periodos menstruales irregulares o perdida de los periodos, deshidratación, bajas en la temperatura del cuerpo, reducción en la masa mascular, perdida de calcio en los huesos. 




Consecuencias Biomedicas: 


1- Trastornos Hipotalámicos y Endocrinos 



Irregularidades en la hormona del crecimiento, de las hormonas intestinales, hipercolesterinemia, amenorrea secundaria, disminución de los andrógenos y estrógenos, alteraciones en la actividad de los neurotransmisores (noradrenalina y serotonina) debido a periodos de malnutrición, favoreciendo la aparición de algunos de los síntomas asociados a  los trastornos alimentarios, hipotiroidismo, suprarrenales y pancreáticos. 

 

2-Renales: En ocasiones acentuados por el exceso del consumo o por la restricción de liquidos y diuréticos. 



3- Cardiovasculares: (bradicardia, arritmias, hipotensión, edema periférico, disminución del tamaño del corazón, constreñimiento de las paredes ventriculares, derrames en el pericardio, menor respuesta ante el ejercicio, síndrome de la arteria mesentérica superior, alteraciones en el EEG. 




4- Gastroenterológicas: Sobre todo estreñimiento, dolores abdominales, vómitos, facilitación de la sensación de plenitud y desgarramiento del esófago si se autoinduce el vómito. 




Consecuencias Psicosociales: 

Aislamiento Social: Que actúa después como factor de mantenimiento



Deterioro de la Actividad Escolar o Laboral: 


Deterioro de la Vida Familiar : 


Deterioro de las Relaciones Afectivas: 


Mas Imágenes