lunes, 20 de febrero de 2012

Desordenes Alimenticios***





Hábitos alimenticios problemáticos, tales como dietas restrictas, periodo de gula y purgacion, que ocurren con menos frecuencia o son menos severos que aquellos que tienen que cumplir con todos los criterios para el desorden de una diagnostico alimenticio. Los desordenes alimenticios pueden terminar en perdida o aumento de peso y algunos problemas nutricionales.





 


Bulimia Nerviosa***

Los individuos que sufren de bulimia siguen una rutina descontrolada o gula, (ingiriendo una cantidad grande y anormal de comida dentro de cierto periodo de tiempo) seguido por comportamientos para deshacerse de la comida que se ha consumido. La bulimia afecta aproximadamente 1 a  3 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos, usualmente la enfermedad comienza tarde en la adolescencia o en la adultez temprana.Las personas bulimicas empiezan un periodo de gula y mantienen un peso normal, muchas veces pueden esconderse por años.Los periodos de gula pueden variar desde una o dos veces a la semana hasta varias veces durante el día y pueden provocarse  por una variedad de emociones tales como depresión, aburrimiento o coraje.


Tipos de Desordenes Alimenticios***

Anorexia Nerviosa

Condición peligrosa en la cual las personas literalmente se mueren de hambre. Las personas con este desorden creen que están sobrepeso y comen muy poco, a pesar de que son delgadas.Este desorden afecta de 0.5% y a 1 por ciento de la población femenina con la edad promedio de comienzo entre los 14 y 18 años.Para mantener un peso bajo normal, las personas con anorexia pueden hacer dieta, ayunar o hacer ejercicios excesivos.Frecuentemente realizan comportamientos como: provocarse vómitos, el mal uso de laxantes, diuréticos o enemas.La condición surge luego de un evento que cause tensión en la vida, como el comienzo de la pubertad o mudarse de los hogares de sus padres.



***Desordenes Alimenticios***

Que son ? 

Los desordenes alimenticios son la clave de los problemas de salud que enfrentan las mujeres jóvenes. Millones de personas en los Estados Unidos son afectadas por esta enfermedad tan seria y  muchas veces que amenaza la vida.Mas del 90% ocurre entre adolescentes y mujeres jóvenes adultas .El numero de mujeres americanas afectadas por estas enfermedades se ha duplicado en las ultimas tres décadas a casi 5 millones. 



 

Existen cuatro tipos de desordenes alimenticios : 
Anorexia Nerviosa 
Bulimia Nerviosa 
Desordenes Alimenticios 
Enfermedad de la gula